,

El Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha el voluntariado cultural

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, junto con el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Domingo Paredes, anunciaron en la rueda de prensa de ayer martes, la puesta en marcha del Voluntariado Cultural. Una idea que según explicaron, surgió en el año 2014 por parte del exconcejal de Cultura del Partido Popular, Luis María Pizana, quedando el reglamento aprobado por la Junta Rectora del IMC y pendiente poner en marcha.

Darío Baño: Antonio Quesada informó que “desde que comenzamos a trabajar en la Concejalía de Cultura, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado a preguntar cómo pueden participar en el desarrollo del programa cultural o en las diferentes actividades que llevamos a cabo. Creemos que esta puede ser una forma positiva de, desde el asociacionismo, promover, fomentar y desarrollar la cultura de nuestra ciudad”.

El voluntariado cultural que se va a crear consiste en participar en el desarrollo del conjunto de actividades que se promueven desde el Instituto Municipal de Cultura en todos sus ámbitos, desde la elaboración del diseño, hasta el desarrollo y la evaluación de la actividad. Domingo Paredes indicó que a todos los voluntarios se les facilitará una credencial que acredite su condición de voluntario cultural y así podrá disfrutar, tanto de los beneficios que la Ley de Voluntariado de la Comunidad Valenciana recoge, como de los descuentos especiales en la Programación Cultural de Torrevieja.

Para que se pueda inscribir cualquier ciudadano, el IMC “Joaquín Chapaprieta” ha lanzado un formulario Google que se encontrará colgado desde hoy miércoles, 16 de octubre, en la página web del Ayuntamiento y en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura. Además, en el Centro Cultural Virgen del Carmen habrá formularios en papel para quien lo desee.

Por último, Domingo Paredes informó que el periodo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 7 de enero, una vez finalizadas las fiestas de Navidad, para poder comenzar a trabajar en el desarrollo de la Programación Cultural de Invierno, pudiendo participar también en la elaboración de la programación de Primavera 2020.