,

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA E IBERDROLA RETIRAN LA LÍNEA ELÉCTRICA DEL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

07/05/21 – El Ayuntamiento de Torrevieja e i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, han realizado una actuación conjunta para la retirada de la línea aérea de media tensión que atravesaba el aparcamiento del Hospital Universitario de la localidad.

La compañía ha procedido al desmantelamiento de la instalación, compuesta por una línea eléctrica de unos 250 metros de longitud, así como de los dos apoyos que la sustentaban, lo que va a permitir liberar espacio en el aparcamiento.

i-DE ha destinado para la ejecución de estos trabajos una inversión de 180.000 euros y ha movilizado dos camiones equipados con grúa, así como ocho operarios para proceder al desmontaje y retirada tanto del cableado como de las torres.

Esta actuación ha sido posible ya que, previamente al desmantelamiento de la línea, la compañía ha reforzado el suministro en la zona con varias líneas subterráneas de media tensión que permiten una mayor capacidad de alimentación y maniobrabilidad, que van a permitir aumentar la calidad del servicio a los clientes de la zona y reforzar el número de líneas que pueden suministrar al Hospital Universitario.