,

El Ayuntamiento de Torrevieja contratará durante 6 meses a 17 personas desempleadas, gracias a una subvención para municipios afectados por la DANA

El concejal de Fomento y Empleo, Vicente Chazarra, informó ayer mediante nota de prensa, que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), con el objetivo de mejorar la inserción de los ciudadanos de Torrevieja, y gracias a la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), realizará la contratación de 17 personas desempleadas al ser un municipio afectado por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Darío Baño:Vicente Chazarra indicó que estas contrataciones se realizaran gracias a una subvención de 250.000 euros otorgada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. La duración del contrato será de seis meses a jornada completa, comenzando a trabajar a finales del próximo mes de diciembre de 2019.

El requisito indispensable, según reza el comunicado, será el de pertenecer al colectivo de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat (SERVEF), preferentemente aquellas que no resulten beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo o de rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.

Las ocupaciones que se solicitaran serán las siguientes:

– Pintores y/o empapeladores (3 puestos de trabajo).

– Albañil (6 puestos de trabajo).

– Carpintero (4 puestos de trabajo).

– Peones de obras públicas (3 puestos de trabajo).

– Técnico administrativo en general (1 puesto de trabajo). En este último puesto es requisito indispensable tener una de las siguientes titulaciones: Técnico Superior en Administración y Finanzas o Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.