,

El Ayuntamiento contratará durante medio año a ocho personas desempleadas a través del EMCORP

El concejal de Fomento y Empleo, Vicente Chazarra, ha informado a través de un comunicado enviado por el gabinete de prensa que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha comenzado el proceso de contratación de personas desempleadas inscritas en LABORA (antiguo SERVEF), de al menos 30 años de edad, con el objetivo de mejorar la inserción de los ciudadanos de Torrevieja.

Darío Baño: Según se indica, estas contrataciones se realizarán gracias a una subvención de 143.861,94 euros, para el programa EMCORP 2019 otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que permitirá la contratación durante seis meses a jornada completa de siete personas para realizar trabajos administrativos y una persona que realizará asesoramiento a empresas.

Los requisitos son; tener al menos treinta años de edad, estar en desempleo e inscrito en LABORA. Con esta subvención se incorporarán al Ayuntamiento de Torrevieja, a lo largo del mes de noviembre, un total de ocho personas desempleadas que realizarán su labor en distintos departamentos y áreas del consistorio torrevejense. El objetivo final de este programa es insertar laboralmente a personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general.

Los perfiles que se han solicitado a LABORA son los siguientes: siete puestos de trabajo de empleados administrativos en tareas de atención al público con titulación mínima de graduado escolar o graduado en ESO, además de un puesto de trabajo de asesoramiento a empresas con titulación de licenciado o gradudado en Publicidad y Relaciones Públicas.