,

El alcalde y el concejal de Playas izan la Bandera Azul y la “Q” de Calidad Turística en cala “Piteras”

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Playas, Antonio Vidal, han izado en la mañana de hoy en Cala Piteras las banderas que certifican la calidad de los servicios que se prestan en cinco de las playas de la localidad (Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Los Locos y Cabo Cervera).

Redacción: El alcalde ha declarado que con este acto simbólico se da comienzo al verano con el izado de las banderas Azules y de Q de Calidad Turística y que a pesar de contar este año con una bandera menos, al haberse perdido la Bandera Azul en la Playa de La Mata, este equipo de Gobierno ya ha comenzado a trabajar para recuperar una de las banderas más emblemáticas e importantes de Torrevieja, como es la de La Mata. Eduardo Dolón espera que en 2020 Torrevieja cuente con banderas azules y de Q de calidad en todas sus playas, como así ha sido durante muchos años.

Asimismo el alcalde ha asegurado que es prioridad del Ayuntamiento continuar optando y consiguiendo nuevos reconocimientos que certifiquen la calidad de sus playas, como un compromiso con los ciudadanos, sino que además espera conseguir el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente, que sería un paso más en la excelencia de nuestras costas.

Estas banderas certifican el buen cuidado y el mantenimiento de las mismas, los 365 días del año, y sirven para reconocer el intenso trabajo que el Ayuntamiento de Torrevieja realiza en la gestión integral de sus playas, de forma que pueda servir de acicate en la mejora continua de la calidad de las mismas y del servicio prestado a los usuarios. Para el alcalde el objetivo primordial del equipo de Gobierno es aumentar la satisfacción de los miles de usuarios que tienen las playas de la localidad mediante el cumplimiento de sus requisitos, así como mejorar la imagen de Torrevieja como destino turístico, potenciación de nuestra imagen como municipio de calidad, además de estar comprometido con la conservación y el cuidado del medioambiente.