,

El alcalde asegura que Ximo Puig no ha atendido sus reivindicaciones un mes después de la reunión que mantuvieron en Valencia

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, ofreció ayer una rueda de prensa para comunicar que no ha obtenido respuesta alguna por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de la reunión que mantuvieron hace cuatro semanas en Valencia.

Darío Baño: Cabe recordar que Eduardo Dolón compareció ante los medios de comunicación el 21 de enero, al día siguiente de dicha reunión, para informar que le había solicitado al President que atendiera las necesidades y reivindicaciones que la ciudad de Torrevieja tiene y que son de su competencia, algunas de ellas, consideradas por el propio Dolón, “de total emergencia” en materia de infraestructuras educativas, mejoras de las comunicaciones de la red de carreteras, así como sanitarias y de bienestar social. Además de no haber obtenido ninguna respuesta de Ximo Puig en las mencionadas materias, el alcalde añadió que, tampoco ha recibido contestación alguna de “consellers, directores generales o jefes de gabinete de las consellerías a las cuales les compete la solución a estas necesidades”.

Por todo ello, Dolón explicó que la pasada semana comenzaba a enviar, desde el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja, las solicitudes formales para concretar estas reuniones, dado que solamente ha recibido la visita en este tiempo del director general de Turismo, Herick Campos. A este respecto, el alcalde informó que el pasado martes, 11 de febrero, envió oficialmente a través de correo electrónico la solicitud de entrevista con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Mientras que al día siguiente, el miércoles 12 de febrero, hacía lo propio con la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el conseller de Obras Públicas, Arcadi España; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà; y el conseller de Educación, Vicent Marzà. El alcalde hizo público también que, en la mañana de este mismo lunes, envió un correo electrónico al presidente de la Generalitat Valenciana para informarle personalmente de que hasta ahora no ha recibido contestación por parte de sus consellers.

Por último, Eduardo Dolón aseguró estar esperanzando en que una vez realizadas estas solicitudes oficiales para entrevistarse con los máximos responsables de estas áreas de la Generalitat, obtenga en breve respuestas positivas y puedan concretarse lo antes posible. En caso contrario y si de nuevo obtiene el silencio por respuesta, concluyó, que lo considerará como “un menosprecio”, no a él como alcalde, “sino a la ciudad de Torrevieja, la tercera más importante de la provincia de Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana”.