14/04/21 – La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que dentro del servicio de “Mantenimiento de la instalación de alumbrado público del término municipal de Torrevieja”, se vienen atendiendo todo tipo de incidencias y averías y, durante el primer trimestre del presente año 2021, se han ejecutado importantes actuaciones como: la reposición de alumbrado en el Parque Señorío de Punta Prima en Rocío del Mar, la reparación de alumbrado de zona verde en la urbanización Baños de Europa de La Torreta, el cambio de luminarias en la calle Joaquín García Sánchez de la urbanización Jardín del Mar, la limpieza y saneado de columnas en la Avenida de la Purísima y la reposición de lámparas en el paseo de la Avenida de los Españoles en La Mata.

Asimismo, durante las últimas semanas se ha estado llevando a cabo la limpieza de puntos de luz de diversas zonas del municipio. Hasta la fecha se ha actuado en los siguientes lugares: Plaza de Oriente, Paseo Vistalegre, Paseo de La Libertad, Paseo Juan Aparicio, Paseo Avenida de Los Marineros (Playa del Cura), Paseo Punta Margalla, alumbrado desde el Paseo Punta Margalla hasta Cala del Palangre, Paseo de la Avenida de Los Españoles en La Mata, Plaza del Embarcadero de La Mata y en la Avenida de La Sal, también en La Mata.

Sandra Sánchez ha destacado el gran trabajo del personal que forma parte del Área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Torrevieja, el cual hace posible que las incidencias sean atendidas en un breve espacio de tiempo, evitando de ese modo que existan zonas del municipio sin iluminación.

ACTUACIONES DESTACADAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE 2021:

-REPOSICIÓN DE ALUMBRADO EN EL PARQUE SEÑORÍO DE PUNTA PRIMA EN ROCÍO DEL MAR
A lo largo del parque que discurre paralelo a la calle Mar de Fondo, se ha realizado la reposición a tecnología LED de los puntos de luz que estaban apagados. Los trabajos han consistido en la colocación de 28 lámparas LED de 7W que, además de reducir considerablemente el consumo energético, han aportado un nivel lumínico muy adecuado para este tipo de emplazamientos.
También se ha realizado una revisión de las conexiones y el cableado con el objetivo de detectar y sustituir, en caso necesario, alguno de estos elementos que pudiera estar deteriorado debido al paso del tiempo, quedando todo en perfecto estado de funcionamiento.

-REPARACIÓN DE ALUMBRADO DE ZONA VERDE EN LA URBANIZACIÓN BAÑOS DE EUROPA DE LA TORRETA
En la zona verde de la Torreta situada junto a la calle de Las Lavanderas, se ha llevado a cabo la reparación y reposición de los puntos de luz que hay en su interior. Para ello, previamente ha sido necesario reponer el cable que había sido sustraído, en total 17 vanos que suponen unos 400 metros de conductor. Posteriormente se han sustituido 18 lámparas de 150W Vapor de Sodio a Alta Presión, correspondientes a las farolas situadas en la acera que discurre a lo largo del parque.

-CAMBIO DE LUMINARIAS EN CALLE JOAQUÍN GARCÍA SÁNCHEZ DE URBANIZACIÓN JARDÍN DEL MAR
En la calle Joaquín García Sánchez han sido sustituidas 32 luminarias obsoletas de vapor de mercurio con difusores muy deteriorados por la incidencia de la luz solar, por luminarias más modernas tipo Onyx 2 de 150W de Vapor de Sodio a Alta Presión. Esta operación también se ha realizado en los 8 puntos de luz de la calle Manuel Tarín Sala, sustituyéndose en total 40 luminarias en la zona.

-LIMPIEZA Y SANEADO DE COLUMNAS EN LA AVENIDA DE LA PURÍSIMA
En la avenida de la Purísima se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de todas las columnas, repintándolas para mejorar su imagen, cubriéndose los desconchones y retirándose los restos de cinta adhesiva que tenían por la colocación de carteles y pegatinas.

-REPOSICIÓN DE LÁMPARAS EN EL PASEO DE LA AVENIDA DE LOS ESPAÑOLES EN LA MATA
Se ha realizado la reposición de los puntos de luz apagados en el Paseo de la Avenida de los Españoles con lámparas LED, empleándose unas 70 lámparas de 30 W para reponer todas las bajas.