EDUARDO DOLÓN HACE EL BALANCE DE SUS TRES PRIMEROS AÑOS EN LA ALCALDÍA

EDUARDO DOLON

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, coincidiendo con el aniversario del tercer año de mandato al frente del Ayuntamiento, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión llevada a cabo por su equipo de gobierno.

Eduardo Dolón ha presentado el tríptico editado por el Grupo Municipal Popular, en el que se recoge toda la gestión llevada a cabo en estos tres años, así como los importantes proyectos que se encuentran en marcha y que en este próximo año se ejecutarán. Un tríptico que desde el equipo de gobierno se está distribuyendo a través de una campaña de acercamiento a los barrios de la localidad, aprovechando el tercer aniversario de su llegada a la Alcaldía.

El alcalde ha comenzado su intervención recordando que desde junio de 2019 se han recuperado aspectos tan importantes que habían desaparecido como las escuelas municipales deportivas y de cultura, ayudas y subvenciones a la Tercera Edad, entidades culturales, así como el Bono Infantil y el Bono Transporte. Además de la reapertura del Teatro Municipal y la reparación de gran parte de la senda peatonal de La Mata y la construcción del Paseo de Punta Margalla en la playa del Cura.

Asimismo, en unos días se firmará el contrato con ACCIONA para la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza y aseo urbano, y el contrato del nuevo transporte urbano está a la espera de aprobarse en Pleno. El alcalde ha resaltado también los más de 60.000 metros cuadrados de reasfaltado en calles y avenidas de la ciudad, los más de 3.000 lámparas reparadas, los más de 5.200 árboles podados y las casi 4.000 palmeras podadas.

Eduardo Dolón ha hecho hincapié en tres concejalías que se encontraban muy abandonadas por el anterior equipo de gobierno, como son Juventud, Cultura y Deportes, habiéndolas revitalizado con importantes programaciones, eventos nacionales e internacionales y festivales de música a pesar de haber estado casi dos años en pandemia. 740 espectáculos celebrados por Cultura, las becas universitarias y los premios de Excelencia Académica, así como la remodelación integral de Palacio de los Deportes y el aumento de becas a

deportistas.

En resumen, el alcalde ha resaltado los proyectos que se están desarrollando en Educación, como la construcción del colegio Amanecer (en ejecución) y del Inmaculada, el Plan Edificant con una inversión 30 millones de euros para la reforma y ampliación de cuatro centros escolares de Torrevieja, así como que la ciudad se haya convertido en sede de las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).

Además, el gran esfuerzo realizado por las concejalías de Bienestar Social y Ong´s, repartiéndose más de 36.000 lotes de alimentos (1.560.384 euros), 450 personas beneficiadas del PEI (prestación económica social), 910 beneficiadas del PEI COVID, 520 del Fondo Social del Agua.

Eduardo Dolón ha destacado el gran éxito que han tenido las cuatro ediciones del BONO CONSUMO, con un impacto en la economía local de cuatro millones de euros, del que se han beneficiado 28.348 personas y han participado 334 establecimientos. Las ayudas a PYMES y autónomos de casi dos millones de euros que ha beneficiado a 1.289 empresas.

Respecto a la generación de empleo, desde junio de 2019, un total de 310 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento dentro de distintos planes de empleo, así como 154 personas son nuevos empleados municipales, lo que supone 464 nuevos puestos de trabajos.

Se han adjudicado 360 contratos y ahora mismo hay 92 en ejecución, lo supone que cada dos días hábiles se ha adjudicado un contrato.

Asimismo, por primera vez el Ayuntamiento de Torrevieja ha creado bolsas de empleo municipal de: arquitecto, arquitecto técnico, técnico de la administración general, ingeniero agrónomo y auxiliar administrativo. Y en preparación para bases y bolsa de: conservatorio de música, enfermera de trabajo y técnico de planificaciones deportivas entre otras. Por último, en proceso de estabilización, 229 plazas interinas de nueva RPT.

Como próximos proyectos importantes, Eduardo Dolón ha enumerado el Puerto de Torrevieja y el Dique de Levante, la rehabilitación de las Eras de la Sal, el pabellón deportivo de La Mata y el nuevo edificio de la sede universitaria de Torrevieja y AGAMED.

Por último, el alcalde ha informado que del Programa Electoral con el que se presentó el Partido Popular a las elecciones municipales de 2019, se ha realizado ya el 75%, mientras que el cumplimiento de los contratos electorales asciende al 91%.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido