,

ECOVIDRIO hace entrega de un pack experiencia al establecimiento New Corner 2.0 por su compromiso con el reciclado de vidrio

En Torrevieja más de 400 establecimientos hosteleros participan en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes.

Al acto de entrega del premio asistieron la vice-alcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, y la concejal de Medio Ambiente, Carmen Gómez Candel.

Redacción: Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 400 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les han entregado cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje y se les ha visitado para explicar la importancia de su colaboración con el reciclado de vidrio.

Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en la campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos podrán optar a uno de los fantásticos premios que se proponen en el concurso y en la campaña. En este segundo sorteo, entre todos los establecimientos que participan en la campaña, New Corner 2.0 ha sido el ganador de uno de los Packs experiencia para dos personas que ECOVIDRIO ha sorteado. Al acto de entrega del premio han asistido la vice-alcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, y la concejal de Medio Ambiente, Carmen Gómez Candel.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Motivo por el cual ECOVIDRIO desarrolla esta campaña.

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Torrevieja reciclaron un total de 2.521.160 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 30.5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Torrevieja se sitúa con una media de 114 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 725 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Foto: Joaquín Carrión