,

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrevieja, han remitido una nota de prensa en el que aclaran la difusión de determinadas noticias sobre el último Pleno

En aclaración a las noticias aparecidas en prensa y relacionadas con la sesión plenaria celebrada por el pleno del ayuntamiento de Torrevieja el pasado 30 de abril de 2020 el Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja, Andrés Navarro, dice textualmente lo siguiente:

Redacción: El diario Información con fecha 1 de Mayo,  publica  la noticia referida a:

“La Fiscalía va a recibir los expedientes extrajudiciales de crédito por facturas de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, aprobados en pleno ordinario con la mayoría absoluta de los votos del Partido Popular, en los que el técnico supervisor indica expresamente que no “le consta” quién encargó los servicios que el municipio va a pagar ahora. Así lo anticipo ayer en su intervención la concejal Fanny Serrano (PSOE).Serrano solicitó que el asunto quedara sobre la mesa y se pusiera en conocimiento del Ministerio Fiscal.

PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Vox votaron, solamente, a favor de la retirada de estos expedientes, Cs se abstuvo. La solicitud fue rechazada con la mayoría absoluta del Partido Popular.”

Efectivamente en la documentación aportada al Pleno, existe un informe del Técnico del área, expresando el desconocimiento de la persona que realizo el encargo del servicio prestado. Esto no es explicable, si bien no consta ese documento, lógicamente alguien ordenó su realización, por ello consideramos que debía dejarse sobre la mesa hasta que se completase el expediente, aportando la documentación de que adolece o justificando, en su caso, su ausencia.

El Grupo Municipal Socialista, pese a que se aprobaron todos estos expedientes, solicitará su consulta para la aclaración de los hechos. No es prioridad de este Grupo judicializar la vida política municipal, en actitud contraria al proceder efectuado por el PP en el anterior mandato local.