,

Cs Torrevieja solicita instalar unidades de ventilación con filtros de aire en todos los espacios públicos

Gómez Magán asegura que “la mayoría de instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Torrevieja no se ajustan a la normativa”

Redacción: La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado instalar en todos los espacios cerrados que dependen del Ayuntamiento “sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire, ya sean portátiles o centralizados, para evitar al máximo la transmisión aérea del virus SARS-CoV-2”. Según ha indicado la edil, “la mayoría de espacios dependientes del Ayuntamiento de Torrevieja no se ajustan a la normativa que regula las medidas efectivas de ventilación y calidad del aire recogida en el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE) a partir del Código Técnico de la Edificación (CTN) del año 2006”.

Gómez Magán ha insistido en que “la administración debe asegurar entornos seguros y de aire limpio dentro de todos los espacios públicos que dependan de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, tales como aulas, bibliotecas, oficinas, hospitales o teatros”.

La portavoz de Cs ha remarcado que “como representantes públicos hemos de instar a las principales instituciones a instalar en todos sus espacios -oficinas PROP, centros educativos, ambulatorios, entre otros- los sistemas adecuados a cada estancia”. Gómez Magán ha añadido, además, que los filtros “han de ser HEPA mínimo H13, revisando los existentes con esta consideración mínima”.

La portavoz de Cs ha indicado que los filtros de aire en espacios cerrados minimizan la posibilidad de contagio por COVID-19. “Los filtros HEPA son altamente efectivos para capturar un porcentaje extremadamente alto de hasta el 100% de contaminantes configurados en forma de nanopartículas”, ha detallado.