,

Cs Torrevieja pide al Ayuntamiento que preste mayor atención a las subvenciones estatales en materia de Bienestar Social

 Gómez Magán pide la captación de fondos para hacer frente a la crisis “dado que el pasado julio Torrevieja perdió la oportunidad de acceder a subvenciones” 

Redacción: La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha solicitado “que se preste mayor atención a las subvenciones estatales en materia de Bienestar Social para captar fondos que ayudarán a hacer frente a la crisis que se ha creado como consecuencia del COVID-19”. La concejal ha expresado su deseo de evitar “que se pierda la oportunidad de acceder a subvenciones, como ocurrió en julio de 2019. Torrevieja apenas ha percibido cantidad significativa, entiendo por no haber atendido a los plazos de la convocatoria”.

Gómez Magán ha defendido que “para optar a mayores cantidades es necesario preparar proyectos en diferentes áreas que contemplen a las personas con mayores necesidades, entre ellos hay muchos torrevejenses que no comenzaron el confinamiento en situación de vulnerabilidad y ahora se encuentran con circunstancias económicas muy difíciles”.  Ha pedido que se realicen proyectos en áreas como atención a las familias, intervención social integral, prevención de la marginación social e inserción del pueblo gitano o desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales.

La portavoz de Cs Torrevieja ha indicado que “el nivel de recursos de las familias tras el COVID-19 será bajo y la clave para poder reaccionar con más recursos es prestar atención a todos aquellos beneficios estatales a los que pueden acceder las entidades municipales”.

La edil ha indicado que, con fecha 23 de abril de 2020, se publicaron en el BOE los créditos para los planes y programas sociales. Según la Gómez Magán, “uno de los gastos dentro del área de Bienestar Social, que asciende a 184.000 euros al año, corresponde al Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia (antiguo SEAFI)”.