,

Cs Torrevieja cuestiona el deficiente servicio a los usuarios prestado desde la oficina de Residentes internacionales, Convivencia e Inmigración

 Gómez Magán propone la reestructuración de medios y la formación de trabajadores y usuarios

Redacción: La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha criticado el mal funcionamiento de la oficina “Pangea” de Residentes Internacionales, Convivencia e Integración. “Los usuarios manifiestan que los trámites necesarios para obtener autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social son lentos”, ha comentado.

Según los usuarios “las gestiones no se realizan, por parte de la oficina PANGEA, con la celeridad que requiere e incluso se está superando el plazo máximo de un mes que recoge la vigente ley de extranjería” .

Gómez Magán ha señalado que “se desconoce qué formación tienen los técnicos que han de sacar adelante los expedientes”; especialistas en la materia han insistido en que la normativa y criterios seguidos por la ley de extranjería es cambiante.

“Por lo que resulta primordial que tanto técnicos como funcionarios de este área en nuestro municipio tengan unos conocimientos globales de todo ello porque, entre otros cometidos, se ha de favorecer un adecuado y preciso asesoramiento”, ha sugerido la edil.  El Grupo Municipal de Ciudadanos Torrevieja ha planteado una serie de cuestiones que “pueden hacer que el funcionamiento de la oficina de Residentes Internacionales no sea un obstáculo para que se pueda prestar el servicio idóneo”.