,

Cs Torrevieja alerta de la imposibilidad de cumplir los presupuestos presentados por el PP con los ingresos previstos

Gómez Magán critica que la propuesta del equipo de Gobierno “no se ajusta a la nueva realidad social creada por la pandemia”

Redacción: La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha anunciado que presentará enmiendas a los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno popular, sobre los que ha asegurado que “es imposible cumplirlos con los ingresos previstos”. La concejala ha señalado, además, que “los actuales presupuestos no se ajustan a la realidad social creada por la pandemia”.

Gómez Magán ha insistido en “implementar las partidas destinadas a ayudas a las familias, una demanda justificada ya que Torrevieja es uno de los municipios con mayor tasa de paro a nivel nacional”.

Gómez Magán ha incidido en  que “en estos presupuestos nuestros jóvenes han quedado fuera y nuestros universitarios no van a poder inscribirse si no tienen medios”. La portavoz de Cs ha reclamado el incremento de la partida de transporte escolar y la reposición de otras que han sido eliminadas. “Nos parece sorprendente que no haya fondos para becas de estudios y subvenciones para la emancipación de jóvenes. Pediremos que se destine a esta finalidad un millón de euros”, ha anunciado. Gómez-Magán ha remarcado la necesidad de gestionar la cobertura gratuita de red wi-fi a también “para facilitar a los jóvenes tengan una herramienta fundamental en estos momentos”.

La concejal ha señalado, además, que los fines sociales también han sufrido recortes en los presupuestos. “Tras la pandemia deben ser prioritarios y con los 764.790€ previstos inicialmente por este equipo de Gobierno poco se podrá hacer”. Ha advertido de que, ante el aumento del nivel de pobreza, “es necesario prever ayuda alimentaria, bien en dinero o bien en vales canjeables por artículos de necesidad.” Ha recordado también que “no existe servicio de mediación y en situaciones de crisis son más necesarios que nunca”.

En sus alegaciones, la portavoz de Cs ha recordado al equipo de Gobierno la normativa vigente para la creación del puesto de comisario y ha destacado “la manifiesta insuficiencia de ingresos en relación a los gastos presupuestarios respecto de las necesidades para las que están previstos”.

Gómez Magán ha explicado, que según la normativa en los presupuestos municipales debe reflejarse la denominación, departamento y retribuciones de los puestos de directores generales. La edil exigirá que el nombramiento de este personal sea motivado y de acuerdo a los criterios de profesionalidad y experiencia en la función que vaya a desempeñar, estableciendo las características y la función concreta así como su publicación en el BOP indicando las bases de la convocatoria.