,

CONVOCADAS LAS SUBVENCIONES A ONG´S LOCALES PARA EL EJERCICIO DE 2021

25/10/21 – El Ayuntamiento de Torrevieja ha llevado a cabo la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la acción social, con el fin de contribuir en el coste de los proyectos realizados durante el ejercicio del presente año 2021. De esta forma, todas las ong´s establecidas en Torrevieja y registradas en el Ayuntamiento con dos años de antelación como mínimo, tienen de nuevo una oportunidad para lograr una ayuda que pueda contribuir a sus fines sociales.

La cuantía a conceder, con el límite máximo fijado en 50.000 euros, no podrá exceder del 80% del coste total del proyecto, en cuyo caso se reducirá para no superar ese límite. El porcentaje restante deberá ser cubierto por aportaciones de la propia entidad o de otros posibles financiadores, debiendo acreditarse mediante la aportación de la correspondiente documentación.

La concejal de Ong´s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha puesto de manifiesto su satisfacción por poder tramitar estas ayudas dentro del mismo año en curso, es decir, que las subvenciones se resolverán antes de final del año 2021 y posteriormente serán abonadas a las entidades. También ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo para proceder a la resolución de las subvenciones correspondientes a los ejercicios de 2019 y 2020. Algo que, según Concha Sala “sirvió para poner al día estas ayudas que se habían retrasado por la gestión del anterior gobierno municipal”.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 3 de noviembre, después de haberse contabilizado diez días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. La solicitud de la subvención y su justificación se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja.