,

Continúan las ayudas desde Torrevieja para los pueblos vecinos de la Vega Baja damnificados por DANA

La Concejalía de ONG’s del Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra coordinando la recogida de alimentos para enviar a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por las graves inundaciones provocadas por la gota fría.

Darío Baño: La edil de ONG’s, Concha Sala, ha informado que el lunes un camión de la empresa torrevejense de material de construcción ANVAMAR, con varios voluntarios, trasladó a las 17:00 horas a la localidad de Dolores un total de 3.000 kilos de alimentos, recogidos por varias asociaciones y empresa y establecimientos de Torrevieja. Entre los productos de primera necesidad que fueron trasladados en la tarde del pasado lunes se encontraban: leche, agua, comida enlatada, mantas, escobas, pasta, productos higiénicos (gel, champú, lejía, pañales, compresas, papel higiénico, toallitas…) y aceite.

Por su parte, el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que el lunes desde AGAMED se envió un camión de alcantarillado para solucionar los graves problemas de bombeo que todavía queda en la vecina Orihuela Costa. Además, desde la Policía Local de Torrevieja, en colaboración con el puerto deportivo de Marina Internacional, se ha enviado una lancha (zodiac rígida con motor de cinco metros de eslora) acompañada por un piloto y cuatro agentes de la Policía Local, para llevar a cabo funciones de seguridad ciudadana por el casco urbano de San Fulgencio, una de las localidades más afectadas por las inundaciones en estos momentos.