,

Conferencia del escritor peruano Alonso Cueto sobre “Escribir novelas: una aventura y una exploración”

El escritor peruano Alonso Cueto que está considerado uno de los más importantes narradores peruanos actuales, ofrecerá una conferencia en la sociedad Cultural casino de Torrevieja, el próximo 25 de octubre, a las 20:00 horas

Redacción: La obra de Alonso Cueto ha sido reconocida con numerosos premios. Por ejemplo, “La hora azul”, considerada por algunos críticos como la novela cumbre de Cueto, ganó el Premio Herralde y fue elegida por la Casa Editorial de Literatura Popular de China, como la mejor escrita en lengua castellana del bienio 2004-2005, forma la trilogía Redención junto a La pasajera y La viajera del viento. En ellas, Cueto explora el horror de la violencia política no frontalmente, sino por los efectos que esta deja en el mundo interior de las personas.

Su obra ha sido alabada por escritores como Javier Cercas, Rosa Montero, Alfredo Bryce, Juan Jesús Armas Marcelo y Mario Vargas Llosa, entre otros, y traducida a diversos idiomas (la versión inglesa La hora azul, a cargo de Frank Wynne, ganó el Premio Valle Inclán en el 2013 que otorga la Sociedad de Autores británica). Recientemente ha obtenido el Premio de Narrativa Juan Goytisolo.