,

¡CON O SIN MEDALLA TORREVIEJA ESTÁ ORGULLOSA DE MANUEL CORCHETE!

06/08/21 – La prueba de 50 km marcha se disputaba en Sapporo, 800 km al norte de Tokio, por última vez en unos Juegos, ya que ha sido suprimida del programa olímpico a partir de ahora.

Veinticinco grados y 85% de humedad en la salida, a las 5.30 de la mañana en el Odori Park de Sapporo. Esas eran las difíciles condiciones que tuvieron que afrontar los 59 marchadores.

En un desenlace dramático para el campeón de España, la victoria fue para el polaco Dawid Tomala, que con un tiempo de 3h50:08 recuperó el título para Polonia diecisiete años después de la tercera victoria consecutiva de Robert Korzeniowski.

La medalla de plata fue para el alemán Jonathan Hilbert con 3h50.44 y el bronce para el canadiense Evan Dunfee con 3h50:59, nueve segundos por delante del español.

Tur iguala el tercer mejor resultado de un español en esta distancia. Jordi Llopar estrenó el medallero olímpico del atletismo español con una plata en Moscú 1980, Valentí Massana logró el bronce en Atlanta 1996, y el propio Massana y Jesús Ángel García Bragado fueron cuartos, respectivamente, en Sídney 2000 y Atenas 2004.

García Bragado, el “Hombre de mármol”, puso fin, con 51 años, a su gloriosa trayectoria en la marcha larga con un puesto 35 y una marca de 4h10:03 el día en que batió el récord mundial de participaciones olímpicas en atletismo, con ocho. Nuestro representante torrevejense, Luis Manuel Corchete, no pudo terminar la prueba pero aún asi, Toda torrevieja le da las gracias por llevar el nombre de nuestra ciudad hasta Tokyo.