30/04/21 – El comité de empresa de Torrevieja, se ha reunido hoy en el centro de congresos  de Elche con los representantes del Grupo Parlamentario de  Compromis, al igual que nos hemos reunido con el resto de partidos que componen las Cortes Valencianas en estas últimas semanas buscando el apoyo contra la empresa publica como método de reversión.

Compromis que ha sido el partido político que más se ha reunido con este comité y siempre nos ha mostrado su apoyo, hoy con el decreto ley por vía de urgencia de empresa pública para realizar la reversión de nuestro departamento encima de la mesa, no se ha posicionado en contra de esta a pesar de ser la postura que este comité tiene.

Nos comentan que su Vicepresidenta Doña Mónica Oltra  ha hecho una alegación al decreto donde piden la supresión del punto donde hace extensible este decreto a las posibles reversiones y otras situaciones que crean pertinentes.

Que no se pueden posicionar porque no hay claramente una propuesta por parte del PSOE, a pesar de que el decreto lo deja bien claro, que además todo dependerá de lo que se negocie en el Conselly a los chantajes que le hagan  sus socios del PSOE, además alegan que no se han querido posicionar hasta no saber la opinión de todos los comités de todas las concesiones porque esto es un tema sanitario que afecta a mas departamentos concesionados.

Desde este comité se le ha pedido al igual que al resto de partidos que nos firmasen un compromiso con el NO A LA EMPRESA PUBLICA como método de reversión pero se han negado a comprometerse por todo lo expuesto anteriormente.

Salimos decepcionados con compromis socio del gobierno del botanic que hasta ahora siempre nos han dado su “supuesto” apoyo.

Todo lo contrario con Unidad Podemos  que hoy su sindica Pilar Lima con mas componentes del Grupo Parlamentario  han estado en la puerta del hospital dando rueda de prensa y no solo nos ha dado su apoyo sino que nos ha firmado el compromiso, a este compromiso se suman PP y Ciudadanos a la espera de reunión con el Grupo Parlamentario VOX