La inversión de 660.000 euros permitirá mejorar los espacios de trabajo de la plantilla y la atención a la ciudadanía

Redacción: La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha iniciado las obras para ampliar los Juzgados de Familia números 10 y 13 de Alicante a fin de ampliar tanto el espacio de trabajo de los profesionales de estas instalaciones judiciales, como las dependencias destinadas a la atención a la ciudadanía.

El departamento que dirige Gabriela Bravo invertirá 660.000 euros para adecuar un espacio de 642 metros cuadrados en el local de la Avenida Catedrático Soler 43 de la capital alicantina. Allí se trasladarán estos organismos judiciales donde trabajan 24 personas entre funcionarios de la Administración de Justicia, letrados, jueces y un fiscal.

Actualmente, estos juzgados están en la calle Los Doscientos en unas dependencias de 790 metros cuadrados, compartidas con otro órgano judicial.

Aunque la sede cumple con la normativa de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19 y cuenta con un plan de contingencia específico aprobado por los sindicatos, se ha considerado que es conveniente trasladarlos a otra ubicación que permita mayor afluencia de personas.

El aforo máximo de la sede actual es, como máximo, de 48 personas. No obstante, tras el levantamiento de la suspensión de los plazos judiciales, se ha registrado una mayor concurrencia de público que se prevé que aumente en los próximos meses.

Por esa razón, se ha optado por el traslado a fin de garantizar mejor el control del aforo y permitir mayor número de usuarios en el interior de la sede judicial.

De esta forma, además de las dependencias convencionales necesarias para el funcionamiento de estos dos juzgados, también se habilitarán dos salas de vistas. Toda la sede cuenta con ventilación natural y los puestos de trabajo y de atención al público están delimitados para mantener la distancia de seguridad.

La obras tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses y se ha previsto un plazo de quince días para la instalación y montaje de mobiliario, equipo informático y conexiones. De esta forma, los nuevos juzgados estarán operativos a principios del próximo mes de mayo.