,

Ciudadanos Torrevieja solicita al Ayuntamiento que se regule el uso de los vehículos de movilidad personal

El Grupo Municipal de Ciudadanos emitió ayer el siguiente comunicado de prensa para informar de que instan al Ayuntamiento de Torrevieja a que “acometa de una vez la regulación de los vehículos de movilidad personal”, solicitando una ordenanza específica que los incluya ante “el aumento de usuarios registrado”.

Darío Baño: La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado un escrito al alcalde solicitando que se proceda a redactar la Ordenanza Reguladora específica para los vehículos de movilidad personal (VMP) “tal y como se ha hecho en ciudades como Madrid y Barcelona”.

Para la portavoz, “ahora es el momento ya que hay nueva instrucción de la DGT sobre patinetes. Aunque la regulación formal de los VMP se encuentra en fase de tramitación, esto no impide acogerse  a los criterios que se contemplan dentro de la normativa de tráfico vigente”. La edil ha aclarado que “se trata de contribuir a la transparencia y a la competencia de los propios usuarios”.

Gómez Magán ha recordado que “Cs Torrevieja  lleva bastante tiempo solicitando esta regulación municipal en este sentido. Con el anterior Gobierno se presentó una moción que no fue tenida en consideración”.

La portavoz de Cs Torrevieja ha pedido abordar este cambio de ordenanza “con cierta celeridad, teniendo en cuenta que los VMP cada vez son más numerosos”. La edil ha destacado datos proporcionados por la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal en España, según los cuales el número de usuarios que utilizan un VMP de forma habitual para sus desplazamientos en las principales ciudades se multiplica anualmente por tres y la última cifra que se maneja es de cerca de 300 accidentes con heridos.

Gómez Magán ha indicado puntos que pueden incluirse en la Ordenanza para VMP. “Hay que tener en cuenta que la seguridad de nuestros vecinos es primordial, sobre todo ante casos de conducción de VMP bajo los efectos de las drogas y el alcohol, uso del móvil o de auriculares y la necesidad de prendas reflectantes o sistema de alumbrado. Estos son algunos ejemplos de comportamientos peligrosos a tener en cuenta”, ha recomendado.