,

Ciudadanos Torrevieja propone abrir al público el conjunto histórico de las “Eras de la Sal”

Gómez Magán defiende “mejorar todo el Corredor Mediterráneo hasta la Playa de los Náufragos pasando por la Playa del Acequión”

Redacción: La candidatura a la Alcaldía de Torrevieja de Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, ha anunciado la propuesta de abrir al público el conjunto histórico de las Eras de la Sal “y la remodelación y puesta en valor de dicho enclave”. Esta iniciativa ha sido anunciada tras una visita desde el Paseo Vista Alegre hasta la carpa electoral de Ciudadanos instalada en las inmediaciones de la Playa de los Náufragos realizada el sábado pasado.

Gómez Magán ha explicado a los vecinos la propuesta de mejorar todo el Corredor Mediterráneo desde las Eras de la Sal hasta la Playa de los Náufragos pasando por la Playa del Acequión “conectando ambos extremos con un paseo en primera línea de playa acorde a las necesidades tanto de accesibilidad como de oferta turística destacable”, ha concretado.

Durante el recorrido los candidatos Mayca Padilla, Carlos Hurtado, Juan Ciudad, Inma Sala y Pilar Gómez Magán han escuchado las quejas vecinales “por la falta de limpieza y deterioro de un enclave tan importante como las Eras de la Sal y todo el corredor mediterráneo hasta la Playa de los Náufragos”.

La candidata de Cs ha defendido para ese entorno “abrir al público todos los días del año las Eras de la Sal ofreciendo a los visitantes un entorno único e idílico para el disfrute de todos”. Para ello, “es necesario dotar la zona de servicios acordes a la importancia del lugar como la instalación de un techo retráctil que permita la utilización de las Eras de la Sal todos los días del año para la realización de conciertos o festivales, así como la instalación de una cafetería con vistas al embarcadero que ofrezca a los turistas y vecinos la posibilidad de disfrutar desde un desayuno hasta una cena”.

La candidata de Cs ha explicado que este espacio también se podría emplear en invierno “con la instalación de una pista de hielo, lo que mejoraría sustancialmente la oferta de ocio y generaría actividad comercial en el entorno del conjunto histórico. Todo ello respetando las limitaciones que impone la conservación de este bien histórico”, ha puntualizado.