,

Ciudadanos Torrevieja presenta sus propuestas para ser incluidas en los Presupuestos 2020

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha presentado una batería de propuestas para su inclusión en los Presupuestos del Ayuntamiento de 2020. La edil ha manifestado la necesidad “de hacer de nuestro municipio un referente europeo en materia de medio ambiente”.

Darío Baño: Según Gómez Magán, “las máquinas de reciclaje, la gestión ecológica de residuos o el compostaje, entre otros asuntos, son algunos de los puntos que ya propusimos en nuestras mociones y en las alegaciones a la Ordenanza de aseo Urbano. Ahora pedimos que se contemplen en los presupuestos”

La portavoz ha mantenido una reunión con el Alcalde, el popular Eduardo Dolón, en la que han podido conversar sobre aquellos aspectos “que harían de nuestro municipio una ciudad a la vanguardia de Europa”.

Gómez Magán ha destacado que “muchas de nuestras propuestas estarían avaladas con ayudas y subvenciones de Diputación y Comunidad Europea. Esto, junto a una  inversión no muy elevada del municipio, podría conseguir mejoras en aspectos que contemplan mayor calidad en la vida de nuestros mayores, revalorización y conservación del patrimonio municipal y mejores servicios a la población”.

La edil ha asegurado que “nuestro municipio tiene carencias como la UNED: somos la única ciudad con más de 50.000 habitantes que no dispone de sede universitaria. Además, continuamos sin dar solución al estacionamiento de autocaravanas y así no podemos estar a la vanguardia en turismo, principal fuente de ingresos”.

Gómez Magán ha indicado que “podríamos conseguir  una ciudad accesible a través de un convenio con la ONCE para llevar a cabo mejoras como pasos de peatones inteligentes, semáforos accesibles para personas con discapacidad o aceras adaptadas para personas con movilidad reducida”.

Además, ha destacado que “la Policía local  necesita  una ampliación y mejoras en las dependencias por ello solicitamos que se incluya la cabina de acceso a las dependencias así como de una cámara o galería de tiro dentro de dicha ampliación”.

Finalmente la portavoz ha asegurado que existe buena predisposición tras el encuentro mantenido con el primer edil. “Ahora estamos a la  espera de la valoración tanto por parte del equipo de Gobierno como por el departamento de intervención. Nuestro objetivo es beneficiar a Torrevieja y sus ciudadanos”.