CCOO denuncia la falta de personal celador y administrativo en urgencias de Torrevieja

Hospital Universitario de Torrevieja 1

La Sección sindical de CCOO en el departamento de salud de Torrevieja denuncia la falta de personal celador y administrativo en el servicio de urgencias en el turno de noche, además del escaso número de celadores/as y TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el área quirúrgica.

Recientemente se han ampliado las plantillas de otras categorías en el servicio de urgencias, como el personal de enfermería y TCAE, pero no la de los celadores/as. La situación se agrava en el turno de noche, cuando es necesario como mínimo un celador/a más.

En cuanto a los auxiliares administrativos/as de la puerta de urgencias, por la mañana y por la tarde son dos en el mostrador pero por la noche se queda solo un profesional, que debe ausentarse de su puesto cuando tiene que recopilar los datos de los accidentes de tráfico, accidentes laborales, agresiones y un largo etcétera… Además de no poder desempeñar su labor con la eficacia que requiere, no puede disfrutar de su tiempo de descanso establecido por convenio.

También son necesarios celadores/as y TCAE en el área quirúrgica, ya que la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica) está abierta 24 horas y deben estar presentes estos profesionales entre el equipo.

CCOO solicita a la Dirección del Departamento de Torrevieja que dote estos servicios del personal adecuado, también en el turno de noche puesto que un hospital trabaja 24 horas al día los 365 días del año, la actividad asistencial no entiende de horarios. Para mejorar el trabajo y la coordinación, este sindicato también reclama celeridad en el nombramiento de la figura de jefe/a de celadores/as.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido