,

CCOO alerta de que las urgencias del Hospital de Torrevieja llevan días colapsadas

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja alerta de que las urgencias del hospital llevan días colapsadas y falta personal facultativo para poder atender a todos los pacientes.

La sala de observación ha llegado a su máxima ocupación, con pacientes que llevan allí hasta 62 horas, cuando deberían de estar menos de 24. Los boxes de reconocimiento están llenos sin posibilidad de ver más pacientes y eso ha provocado que en algunos momentos haya 50 personas en espera para ser atendidas.

El personal es escaso, en el caso de los facultativos y facultativas tan solo hay tres en el servicio de urgencias y deberían ser ocho. La situación se complica porque no hay jefe/a médico/a en este servicio desde la reciente dimisión de la última persona que ejerció este cargo. Así, los y las residentes deben asumir funciones que no les corresponden para que los pacientes estén atendidos.

Este sindicato advierte de que el problema se está enquistando en el tiempo, sin que se ofrezcan soluciones ni a corto, ni a medio plazo. El personal facultativo está agotado, ya que viven jornadas de trabajo extenuantes y además, deben hacer más para cubrir las presencias mínimas en cada turno.

CCOO solicita a la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad que haga una búsqueda activa y constante, tanto de personal facultativo como de otras categorías deficitarias, a través de la mejora de las condiciones de trabajo.