,

Buceadores recogen desechos de pesca en los fondos marinos de Torrevieja

En la mañana de ayer se celebraron en la Comunidad  Valenciana, cuatro limpiezas de fondos que los Vigilantes Marinos realizarán. En Torrevieja, los buceadores voluntarios de C.A.S. BuZeo Torrevieja, intervinieron en la Playa de los Locos y las calas adyacentes.

Redacción: En total participaron 30 buzos, 4 Paddle Surf de apoyo y 7 equipos de caracterización en tierra. Los residuos que más retiraron fueron sedales, anzuelos y pesos de pesca de plomo, que son altamente contaminantes y que serán reutilizados,  por los pescadores participantes  en la limpieza, llegando a un total de unos treinta kilos. Como anécdota, los voluntarios han encontrado una silla de escritorio.

La actividad ha contado con el apoyo a nivel local de C.B. Scubaworld, Zona Cero, Electricidad Jucemar, Bar-cafetería La churrería, Objetivo Torrevieja, Next Energía,  Pizzería Bella CiaoFatan, Cromadesign,Torrevieja surf, Hotel Tuto y Hotel Doña Montse. Agradeciendo así mismo su colaboración en este evento a los responsables de seguridad municipales.

Foto: Joaquín Carrión