14/09/21 – La pasada semana se anunció que el departamento dirigido por Barceló había desplazado ya un equipo permanente a Torrevieja para preparar la fase final de la integración del departamento bajo la fórmula gestión pública directa y que sea “lo más normalizada posible”.

Los técnicos de la Conselleria trabajarán en colaboración con el personal del comisionado y la futura gerente del departamento, María Pilar Santos, recientemente nombrada, así como el resto del próximo equipo directivo, para preparar sobre el terreno aspectos relacionados con la integración del departamento en la red pública sanitaria una vez finalice el contrato de gestión privada.

En las próximas semanas tienen que abordar tareas de planificación y organizativas relacionadas con la logística o los servicios externos contratados por la empresa concesionaria. También se trabajará en aspectos ligados la adaptación al entorno informático de los sistemas de información de la Generalitat o la subrogación del personal que presta sus servicios en el departamento, tanto temporal como indefinido, que se seguirán en sus puestos de trabajo bajo la condición de personal laboral a extinguir.

La bolsa de trabajo ya está abierta para el personal sanitario y en este momento se trabaja en la tramitación del decreto para la incorporación del personal al departamento, que contará con una plantilla de 1.889 personas, según informó la pasada semana Sanidad, que trasladó un mensaje de “confianza y tranquilidad” al personal, al que pidió “toda su colaboración” para dar “una continuidad garantista”. “Es una reversión tranquila y normalizada”, defendió la secretaria autonómica Concha Andrés.