,

Astronomía y solidaridad con la Vega Baja: Torrevieja se suma a la Noche Internacional de la Observación de la Luna

Hoy sábado y el próximo día 12 de octubre, se celebra a nivel internacional la noche para la observación de la Luna, un evento que organiza la NASA y con el que se pretende acercar la observación de nuestro satélite a todos los públicos con cientos de actividades a lo largo y ancho de todo el planeta.

Redacción: Proyecto Mastral Torrevieja, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación Astroingeo han preparado dos noches para celebrarlo. La primera de ellas será el sábado 5 de octubre en el paseo marítimo Juan Aparicio de Torrevieja, junto al Hombre del Mar a partir de las 20:00 horas. La segunda se celebrará el sábado 12 de octubre en la Plaza del Embarcadero de La Mata también a partir de las 20:00 horas.

Durante la actividad se habilitarán telescopios para que los que quieran puedan observar la Luna a través de él y ver mucho más cerca el relieve lunar con las montañas, los cráteres y los mares de nuestro satélite.

Las dos observaciones tendrán un carácter solidario, ya que se habilitarán huchas para recoger donativos que se destinarán íntegramente a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el episodio de gota fría y las inundaciones en la Vega Baja.

Una actividad que unirá astronomía y solidaridad y que nos acercará a la Luna y, al mismo tiempo, nos permitirá colaborar con nuestros vecinos de la Vega Baja a recuperar la normalidad perdida hace unas semanas con el episodio más intenso de gota fría que se recuerda.