Asociaciones de rusos de toda la provincia se reúnen para tratar consecuencias de la guerra

83073580 005C 4394 946D 3E707ED5CFE3

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloría Isabel Calero, se ha reunido, esta tarde, con varios representantes de las asociaciones y colectivos de ciudadanos rusos y ruso parlantes que residen en la provincia de Alicante.
En la reunión, a la que también ha asistido la subdelegada del gobierno de Alicante, María Araceli Poblador, las asociaciones han transmitido su preocupación por los casos de fobias hacia los rusos que están apareciendo en algunos centros escolares y otros lugares además de los problemas económicos, por la congelación de cuentas bancarias, que están teniendo.
El colectivo ruso ha solicitado que se refuercen las medidas que se están aplicando en los centros de educación para evitar la discriminación que padecen niños y adolescentes.
También, se ha planteado el estudio de un plan para permitir a la asociaciones sin animo de lucro de operar como deposito bancario de criptomoneda para poder transferir dinero de Rusia a España para que los residentes rusos puedan recibir sus pensiones, pagar hipotecas, alquileres, impuestos y otros menesteres.
Las asociaciones han destacado que continúan con la labor de ayudar a ucranianos y rusos para mejorar la convivencia ofreciendo sus servicios de clases de idioma, arte, psicología y otros aspectos que sean necesarios derivar a otros organismos.
La delegada del Gobierno ha indicado que se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación social y que las fuerzas de seguridad están trabajando para atender y solucionar las denuncias que están llegando.
Por otro lado, ha destacado que desde la conselleria de educación se está haciendo un gran esfuerzo para que profesorado y alumnos sepan como actuar en determinados casos de lo que, a su parecer se ha mal denominado ruso fobia.
Otra de las propuestas, en la que se va a trabajar, es en la realización de una campaña publicitaria que mejore la convivencia de todos.
En próximas fechas la Delegación del Gobierno informará de la puesta en marcha de las demandas que le competen y otras medidas que se puedan adoptar.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido