,

Ascensión Roca de Togores se hace con el 50 Trofeo Michel de Vela Ligera

Ascen Roca, Claudia, Adriana Castro, Antonio López, Sergio Frías e Inés Alacañiz consiguen los primeros puestos en las diferentes modalidades

Redacción: El Trofeo, consagrado a la memoria de Michel Torregrosa, recuerda a un añorado deportista náutico local que falleció tristemente en la adolescencia, y se ha convertido en un clásico del verano torrevejense al llegar el mes de agosto. Siguiendo la tradición que comenzó hace 50 años, la familia Torregrosa Mateo, benefactora de este memorial, y en su nombre Pepe Torregrosa entregó los trofeos que llevan el nombre de la regata.

La regata tuvo  lugar en el Real Club Náutico Torrevieja,  durante los días  22 y 23 de agosto, en su 50ª edición, participando un total de 77 regatistas. Las categorías en las que se ha participado son: Laser 4.7, Laser Radial, Clase Europa, Optimist A, B y C.

Se pudieron ver las embarcaciones, pertenecientes a seis clubes próximos a nuestra localidad, desde Alicante a Cartagena, asistiendo regatistas de estos clubes amigos. Lo más llamativo fueron los pequeños de la categoría Optimist C, que empiezan a dar sus primeros bordos y que aprendieron a navegar este verano.

El viernes,  en la entrega de premios tuvo lugar varios momentos emotivos, como la entrega de premios a los más pequeños que debutaban en esta ocasión. El reconocimiento a los subcampeones del mundo de la clase Europa Ascen Roca y Alejandro Pareja, la ovación al equipo de optimist A que recién ha ganado el campeonato autonómico de optimist por equipos y a las entrenadoras del equipo que se ha ido a Suecia con el intercambio del equipo del RCNT y el club Röss de Gotemburgo.

El 50º Trofeo Michel, lo ganó Ascensión Roca de Togores, siendo quien más primeros realizó en su categoría.