,

Aprobado en JGL el contrato menor para la redacción del proyecto del servicio de limpieza y recogida de basuras de Torrevieja

El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, informó en la mañana de ayer lunes que en la JGL celebrada el pasado viernes, 15 de noviembre, se aprobó, entre otros puntos, el contrato menor para la redacción del proyecto del Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja.

Darío Baño: Un contrato menor al que se invitó a siete empresas, resultando adjudicado a la mercantil “Mediurb Ingeniería”, por un importe de 5.000 euros más IVA (6.050 euros), siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 15 días naturales desde su adjudicación.

Para la planificación de los trabajos, el equipo técnico con dedicación exclusiva al contrato será el siguiente:

– 4 ingenieros industriales. 1 ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. 1 ingeniero de Telecomunicaciones. 1 arquitecto. 1 ingeniero Técnico Industrial. 1 ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. 1 licenciado en Derecho. 1 economista. 1 topógrafo. 3 delineantes.

Asimismo, según se detalló en la posterior nota de prensa, se realizará un anteproyecto de gestión de los servicios, con presupuesto detallado que justifique el coste estimado y el precio de licitación del pliego. Esta valoración deberá ser exhaustiva de los distintos servicios, claramente justificada atendiendo a precios de mercado y a los distintos Convenios Colectivos que pueden estar vigentes.

El propósito del anteproyecto, explica el comunicado, es definir y valorar económicamente la gestión conjunta de los servicios de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa del término municipal de Torrevieja, dado que al tratarse de actividades interconectadas, su gestión unificada supondrá una importante mejora en la eficacia y eficiencia en la prestación de los mismos. En los servicios prestados, se incluye el ámbito de la actuación y alcance de los mismos, así como se reflejarán los medios técnicos y humanos necesarios para la organización de las diferentes tareas con el fin de poder realizar una buena gestión.