APROBADAS EN COMISIÓN INFORMATIVA CUATRO ACTUACIONES PREVISTAS EN EL PLAN EDIFICANT CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS 

C9442549 CCD5 4781 A338 9921387398CE

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy en Comisión Informativa,  la delegación de competencias a la Generalitat Valenciana de 4 de las 15 actuaciones previstas en el PROGRAMA EDIFICANT. Estas importantes actuaciones, que supone una inversión que asciende a un total de 12.110.652 euros, se van a desarrollar en el IES Libertas, IES Las Lagunas, IES Torrevigía y Colegio Público Virgen del Carmen. 

Las cuatro obras cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Generalitat, como anunció de manera pública su Director General, Víctor García, en una de sus recientes visitas a la ciudad de Torrevieja.

Las intervenciones a realizar son prioritarias por diversos motivos:

La más importante de todas, la actuación en el IES LAS LAGUNAS, con una inversión cercana a los 7 millones de euros,permitirá realizar una remodelación integral de todo el centro, atendiendo así los diversos problemas de infraestructuras que tiene el centro desde hace años. 

En el IES LIBERTAS, con una inversión cerca a los 2,5 millones de euros, se van a resolver sus problemas estructurales, así como poder afrontar una ampliación de sus aulas para albergar y ampliar los ciclos formativos de los que dispone el centro escolar.

La IES TORREVIGÍA, con una inversión de casi un millón de euros, va a permitir la creación de un nuevo aulario para albergar sus ciclos formativos, así como nuevas aulas de educación secundaria que descongestione la presión de plazas escolares que tiene la ciudad.

La última de las actuaciones, en el CEIP VIRGEN DEL CARMEN, con una inversión cercana al millón de euros, supondrá el cambio total de la cubierta del centro, dado la existencia de fibrocemento en la misma y las actuaciones concretas de reparación de sus pistas deportivas y patio de educación infantil.

Por último, Ricardo Recuero afirma que estos cuatro primeros proyectos son el inicio de las peticiones que realiza el Ayuntamiento de Torrevieja, de los 15 que han sido remitidos en primera instancia a la Conselleria de Educación de ñlaGeneralitat.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido