,

Andrés Navarro repasó las mociones presentadas desde el Grupo Municipal Socialista en su primera rueda de prensa como portavoz

En la mañana de ayer, parte del nuevo grupo municipal socialista, convocó su primera rueda de prensa en la que su portavoz Andrés Navarro repasó el papel fiscalizador de la, denominada, “oposición constructiva” del PSOE de Torrevieja. Después de estos primeros cuatro meses de Gobierno del Partido Popular, Navarro quiso destacar las diferentes propuestas que han presentado.

Darío Baño: De dicha comparecencia destacaron las siguientes mociones llevadas ya a Pleno o previstas para presentarlas en el próximo:

La ejecución de un espacio libre de ocio y parque de perros.

Se ha solicitado se estudie y ejecute, en la zona libre existente en el barrio del Acequión, delimitado entre el almacén de la Guardia Civil, el local destinado a asistencia a enfermos del alzhéimer y  la circunvalación, de más de 30.000m2, aprovechando que está en una zona urbana, consolidada, pero sin viviendas colindantes, un gran parque para perros, donde se permita tener a estos animales paseando en libertad, incluso con la posibilidad de disponer de un vigilante-adiestrador para ayuda.

Recuperación de zona verde de La Torreta Florida.

La urbanización la Torreta es deficitaria en zonas verdes, entre otras cosas porque la mas importante de ella de más de 40.000m2 se ha privatizado. Se ha instado al equipo de gobierno para que realice lo antes posible las actuaciones precisas para recuperar la titularidad de la misma, así como ejecutarla. Obtención que debería ser de forma gratuita.

Propuesta inicio Plan de Accesibilidad integral

Ya en nuestro programa lo anunciábamos, no es comprensible que hoy en día, Torrevieja sea uno de los municipios más atrasados en materia de accesibilidad. Las aceras son intransitables, con unos anchos escasos, rebajes que no cumplen normativa o incompletos, acceso a trasporte público, etc. Todo ello conlleva a la aparición de continuas barreras arquitectónicas, que hay que superar.

Peatonalización de calles en el centro de Torrevieja

Está demostrado, en todas las ciudades que se ha peatonalizado, se ha producido un incremento de la actividad ciudadana, ha mejorado el comercio y la relación.

Creación de nuevos aparcamientos

Todos sabemos que se hace preciso un estudio de tráfico, más si se apuesta por una peatonalización del centro y consecuentemente habrá que incrementar la oferta de aparcamiento. Es necesario crear más aparcamientos públicos.

Propuesta realización ordenanza para circulación de patines eléctricos y otros

Este es un problema que, aunque aquí en Torrevieja aun no es patente, de aquí a poco se va a plantear, al igual que en otros municipios, por lo que consideramos es conveniente adelantarse y aprobar una ordenanza municipal que regule el uso y circulación de estos aparatos, al igual que las ya aprobadas en otros municipios de esta Comunidad.

Monumento a las víctimas del bombardeo de 1938.

Esta moción fue presentada y aprobada por todos los grupos, acordándose poner, de momento una placa conmemorativa, al no existir partida presupuestaria para este concepto, para más adelante ser sustituida por un monumento conmemorativo.

Ejecución de una Casa para la Juventud

Sigue siendo el colectivo menos atendido en Torrevieja, en su espacio de ocio, la casi única oferta de relación que tienen es la de pub y discotecas. Se hace preciso atender y crear más ofertas de tipo cultural y relación, estas se centrarían a través de una Casa de la Juventud.