Ana Barceló deja la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana 

,

Ana Barceló deja la Conselleria de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana. Los rumores de las últimas semanas sobre el momento de “dar un nuevo impulso” al Gobierno regional, en palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abrieron la puerta a la reorganización del Consell y han acabado provocando un nuevo cambio, ahora en la cartera de Sanidad.

Barceló abandona el Ejecutivo autonómico a un mes de cumplir los cuatro años en el cargo. Su futuro pasará por ser la nueva síndica del Partit Socialista del País Valencià (PSPV) en Les Corts, según avanza Europa Press. Este sábado está prevista una comparecencia de Puig para dar a conocer los cambios en el Consell.

Se trata del segundo cambio en las carteras del Consell que se conoce esta semana después de que la renuncia de Manolo Mata como síndic socialista abriese las puertas a un relevo en los asientos socialistas y una remodelación en el Consell.

A primera hora de este miércoles, el titular de Educación y Cultura por entonces, Vicent Marzà, anunció su renuncia para centrarse en la labor política de su partido, Més Compromís, de cara a las elecciones de 2023.

Previo a la celebración de un pleno extraordinario del Consell para cesar a Raquel Tamarit como secretaria autonómica y que pueda así ser nombrada titular de la Conselleria de Educación a Marzà, se ha conocido este segundo cambio en el Ejecutivo autonómico.

Así ha sido la gestión sanitaria de Ana Barceló

Bajo el mandato de Ana Barceló la sanidad valenciana ha aprobado el “mayor incremento de plantilla que se ha realizado nunca en la historia del Servicio Valenciano de Salud desde su creación”. En total se crearán un total de 6.000 nuevas plazas estructurales, lo supone un incremento del 12 por ciento del tamaño de la plantilla de la sanidad pública autonómica.

En Torrevieja, una vez realizada la reversión del hospital, la relación con la consellera siempre ha sido polémica ya que, según los sindicatos, su gestión no ha sido en absoluto efectiva.