,

Adriana Castro y Marta Fructuoso, Bronce en el Nacional por Equipos de OPTIMIST

El Puerto Deportivo Juan Montiel, en la localidad murciana de Águilas, ha acogido entre los días 28 de julio y el 2 de agosto los campeonatos de España individual y por Equipos. Una cita marcada bajo unas medidas excepcionales y un protocolo de seguridad muy estricto tanto en los accesos a las instalaciones, en las rampas y en el mar.

Redacción: Tuvieron lugar cuatro jornadas de competición para el título Nacional (29 y 30 de julio y 1 y 2 de agosto) y una para el título de campeones por Equipos (31 de julio), completándose un total de 9 pruebas y cumpliendo con el programa de enfrentamientos por Equipos, con fase previa, 3º y 4º puesto y final.

Cita tuvo color torrevejense, con dos regatistas del Real Club Náutico Torrevieja: Adriana Castro, su último año en el Optimist, y Marta Fructuoso, además de contar la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, como entrenador con nuestro Quique Mena.

Buena actuación en general de nuestras chicas, donde destacamos el bronce conseguido en el campeonato por Equipos. Una tercera plaza que también se ha adjudicado a Mena al ser el entrenador en esta competición de Team Racing.

A nivel individual destaca Marta Fructuoso, con un 15º puesto en la SUB16 femenina, siendo su mejor parcial un 18 logrado en la última prueba del sábado y que daba paso a los grupos oro y plata. La torrevejense concluyó con un total 211 tras aplicarse un descarte. Por detrás, y a solo 3 puntos, se clasificó Castro y también con un 18 como mejor parcial en todo el campeonato, en las 9 pruebas completadas, demostrando ambas un buen nivel ante una flota que nada ha echado a faltar el parón por el estado de alarma y la situación actual.

Las condiciones de viento en Águilas fueron buenas en líneas generales, predominando un Levante que ha llegado a mantenerse en los 12 de nudos intensidad, aunque en la jornada del sábado se mostró más inestable y con menos intensidad, permitiendo ese día cerrar una sola prueba. Tampoco hubo mucho viento en la cita por Equipos, también sobre un eje del 100º.

En cuanto a los títulos nacionales en juego, Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler fueron los vencedores en SUB16 y Tim Lumbat y Alba Moreno en SUB13, mientras que la Federación Balear de Vela se proclamó campeona de España de Autonomías.

La Federación Andaluza de Vela, por su parte, se llevó el trofeo en el campeonato de España por Equipos, siendo Federación Balear de Vela quién se hizo con el subcampeonato y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana el tercer puesto de podio.