,

Adriana Castro 1° femenina absoluta y Claudia Antón 1° sub13 en el VIII Trofeo CN Dehesa de Campoamor para la clase Óptimist

En el Club Náutico Campoamor, ha tenido lugar durante el fin de semana, el VIII Trofeo CN Dehesa de Campoamor para la clase óptimist, una prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Redacción: En esta edición se han presentado 198 barcos inscrito, principalmente de la Comunidad Valenciana que son los que se juegan su billete para la nacional, Región de Murcia con clubes como el de Cartagena, San Pedro del Pinatar, CN de Los Alcázares y el RCR de Santiago de la Ribera.

El Real Club Náutico Torrevieja presentó a la prueba 18 regatistas: 9 en Optimist A y 9 en Optimist B. Todos ellos se enfrentaron a un sábado que se presentó con viento de lebeche que empezó flojo y acabó con una intensidad de unos 15 nudos. Los optimist A completaron 4 pruebas y los B 3.

El parte del domingo era algo más complicado pero pudieron realizar 2 pruebas ambas flotas, con viento de tierra, racheado y flojo. Nuestro regatistas se volvieron a casa con buenas sensaciones ya que cinco de los dieciocho se subieron al pódium, logrando dos primeros puestos en féminas sub 13 y absoluto, y tres segundos en masculino sub 11 y femenino sub 11, así como un segundo en fémina absoluto.

 Las clasificaciones para el RCNT quedaron de la siguiente forma:

 OPTIMIST “A”: Adriana Castro 1° femenina absoluta, Marta Fructuoso 2° femenina absoluta, Claudia Antón 1° sub13 femenina

 OPTIMIST “B”:  Carlota Ballester 2° femenina sub-11, Juan Francisco Chumilla 2° masculino sub 11