,

12.000 metros cúbicos de arena para acometer la regeneración de la Playa de Los Locos

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informó ayer mediante nota de prensa que el Servicio Provincial de Costas comenzó este lunes, 9 de diciembre, la regeneración de la playa de Los Locos con una primera aportación de 12.000 metros cúbicos de arena, con el objetivo principal de ensanchar en unos 20 metros el tramo central de esta popular y concurrida playa de Torrevieja, el cual se ha ido reduciendo en los últimos años.

Darío Baño: El comunicado explica que este es un proyecto que estaba previsto comenzar a principios del próximo año 2020 pero que, con motivo de los daños provocados por la gota fría del pasado mes de septiembre, se ha decidido adelantarlo por parte de Costas. El acopio de los 12.000 metros cúbicos de arena durará hasta finales del mes de enero de 2020.

Antonio Vidal informó también que la arena que se está utilizando para ensanchar la playa de Los Locos procede de una cantera de Abanilla (Murcia), con un granulado mayor que la arena marina, lo que permitirá aguantar con más garantías los frecuentes temporales de levante que se suceden en nuestro litoral.

Por último, el edil de Playas indicó que los vehículos están accediendo por una apertura realizada en el paseo frente a la urbanización El Palmeral, desde la Avenida Doctor Mariano Ruiz Cánovas, la cual trascurre por toda la playa de Los Locos.