WEKA BHANUBANDH Y CARLOTA GÓMEZ, PRIMEROS LÍDERES EN EL EUROMARINA OPTIMIST TORREVIEJA (28/01/22)

EUROMARINA OPTIMIST

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja cierra la primera de las cuatro jornadas previstas, y lo hace cumpliendo con el programa de tres pruebas, merced a las buenas condiciones de viento, aunque tras cerrarse la primera prueba, con viento del 340º, rolaba a la derecha hasta irse a un 040º y pasando de 8 a los 12 nudos de intensidad.

Como era de esperar los favoritos han cumplido en un campo de regatas bastante exigente, dado esos roles de viento. En este sentido el tailandés Weka Bhanubandh (Royal Varuna YC), ubicado hoy el grupo azul, ha ido de menos a más, arrancando con un 5º puesto, pasando a un 2º y concluyendo el día con su primer triunfo parcial en aguas torrevejenses.

Por detrás y con un solo punto de diferencia, se ha clasificado el húngaro Benedek Barna Héder (amarillo), quien también ha ido de menos a más: 4-3-2, sumando 9 puntos, siendo el italiano Alessandro Cirinei quien ocupa el tercer puesto provisional con 10 puntos.

En cuanto a los españoles bajamos hasta la 5ª plaza de la general absoluta para encontrar al primero, Dani García (CN Masnou) destacando en su casillero un triunfo parcial en el grupo blanco al cerrarse la segunda prueba. En cuanto a los locales Leo Griñán (RCN Torrevieja) se encuentra en el puesto 28 con 43 puntos.

En féminas destaca la javiense Carlota Gómez (CN Jávea), con 32 puntos y un 7º como mejor parcial dentro del grupo blanco en las tres pruebas. Le siguen la polaca Alicja Tutkowska (YKP Gdynia) con 34 puntos y Adriana Serra (RCMT Punta Umbría), sumando 40 puntos y con un 8º como mejor resultado en el grupo blanco. La doble campeona española, Blanca Ferrando (RCN Valencia), se encuentra en la sexta plaza, mostrándose hoy bastante irregular con parciales de 30-6-15, sumando con ello 51 puntos, los mismos que ha obtenido la regatista que tiene por delante, la estadounidense Sadie Bolton (Avalon YC CERT).

En SUB13 el palmesano Nikko Palou (RCN Palma) es primero, resaltando en su casillero un 5º puesto en el grupo azul. Le siguen José Manuel Cuellar (RCN del Adra) y el local Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja).

Por lo que respecto a las chicas, la primera tripleta de podio provisional se cierra con Mar Infante (RCMT Punta Umbría), la finlandesa Lily-Sofie Latvala (HSS) y la valenciana Marta Ferrando (RCN Valencia).
Mañana viernes, 28 de enero, segunda y última jornada de la ronda clasificatoria, con tres pruebas previstas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 10.00 horas

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido