Con tres pruebas previstas, una costera y dos barlovento-sotavento, el Real Club Náutico  de Torrevieja concentra hoy a la mejor flota de crucero ORC de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana

Redacción: El Real Club Náutico de Torrevieja celebra hoy la gran fiesta de la vela de crucero. En solo día el club torrevejense concentra a la mejor flota de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana con más de 50 barcos. Todo un éxito para una regata emblemática como es la Travesía Cabo Roig y que llega a su 55ª edición y desde hace ya 5 años recibe el apoyo y aliciente del Trofeo Regata Astoria, siendo este año el segundo que recibe como Memorial Fernando Pedrera, uno de los impulsores en dar nombre a la regata. A estos alicientes la regata es puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV para los barcos de la Comunitat.

Una nueva edición que, en un solo día, jueves 15 de agosto, el club torrevejense concentrará en las tres pruebas previstas (1 costera por la mañana y 2 barlovento-sotavento por la tarde) a las unidades más competitivas de la zona, destacando entre ellas al vigente campeón del Mundo ORC 3 Corinthian (no profesionales) en Croacia, el alicantino Tanit IV Medilevel y que lograba la sexta plaza en la Copa del Rey. Junto al alicantino estarán otras unidades que vienen de participar en la regata palmesana en la misma clase, como el cartagenero Nemox, séptimo o el brillante cuarto puesto del local Maverta que en casa vuelvo a la flota ORC 2.

Pero no van a ser los únicos que actuarán como protagonistas, sino que hay otras unidades que tienes muchas opciones de estar en el podio de esta  noche en la gran fiesta de Astoria, caso de los murcianos Mylady del CN Villa de San Pedro, Fandango 300 del CN Portman o Hakuna S del RCR Cartagena.

 A ellos se unen en esa quinielas para estar en alguno de los podios los locales Ozu Dos, Trabuco, Griego, todos ellos del RCN Torrevieja, o Pulpo Negro y Sogai del CN Marina Internacional de Torrevieja o el See You del CN Guardarmar, además del finlandés Sopu Dos que navega por el club anfitrión o el holandés Lestes Dos que lo hace por el club vecino.

Queda por delante una intensa jornada con un recorrido costero por la mañana, con el top de salida a las 11.30 horas y con una distancia sobre 12 millas aproximadamente para obtener los vencedores de la 5ª Regata Astoria-55º Travesía a Cabo Roig. Ya por la tarde se celebrarán dos regatas barlovento-sotavento, que darán pie al vencedor de la Copa Astoria en su cuarta edición.