El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala, dieron ayer a conocer el nombre de las tres jóvenes que ya conforman la Corte Salinera 2019, y que optarán a ser Reina y Damas de la Sal 2019/20. En un sobre cerrado y firmado por todos los miembros del jurado, y que ha custodiado la concejal de Fiestas desde la noche del pasado domingo, el primer edil leyó el acta del jurado, con el nombre de las tres mujeres torrevejenses elegidas, de un total de cinco candidatas que se habían presentado.

Darío Baño: Tal y como relató Eduardo Dolón, durante todo el día de ayer los miembros del jurado, que se darán a conocer el día 23 de noviembre en la gala de coronación, estuvieron con las candidatas y un equipo de psicólogos donde realizaron diversas dinámicas para conocerlas y seleccionar a las tres que formarán la Corte Salinera. El próximo 18 de noviembre, en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) tendrá lugar la segunda fase en la que se elegirá a la Reina de la Sal y a sus Damas, de entre las tres componentes de la Corte Salinera. Recordamos que la gala de coronación de la Reina de la Sal es el evento con el que está prevista la reapertura del Teatro Municipal como el propio alcalde, Eduardo Dolón, confimó la pasada semana a los micrófonos de Torrevieja Radio.

Conocemos un poco más a las tres candidatas:

María Cases Alarcón – 22 años – natural de Torrevieja: Estudió el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de música “Óscar Esplá” de Alicante. Los finalizó en junio de este año. Actualmente es profesora de flauta travesera en la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, y en la Unión Musical “Santa Cecilia de Rojales”. Además forma parte de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja como flautista. Habla inglés, italiano y valenciano (ambos en nivel B1); y francés (en un nivel A2). Forma parte, como músico, de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” desde el año 2008. Durante dos años fue miembro del coro “Francisco Casanovas”, y durante su estancia de Erasmus en Italia fue la flauta principal de la orquesta y banda del Conservatorio de Trento. Participa en el Carnaval de Torrevieja desde los tres años en las comparsas Arcoiris y Puerto Rico.

Cristy Lizeth Guamán Correa – 19 años – original de Ecuador (llegó con un 1 año a Torrevieja): Ha finalizado sus estudios en Bachillerato y aunque actualmente no trabaja, se encuentra en búsqueda activa de empleo. Entre sus opciones baraja hacer las pruebas para la Policía Nacional. Ha trabajado en un restaurante de Torrevieja y en una tienda multimarca. Habla inglés básico y español nativo.

Raquel Tévar Braña – 25 años – natural de Torrevieja: Estudió el grado en Enfermería en la Universidad de Alicante. En dicha universidad también cursó un Máster en Emergencias y Catástrofes. Tiene cursos complementarios a su formación como enfermera enfocados en el cuidado del paciente, y en diferentes especialidades. Actualmente es enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón de Torrevieja. Hasta abril de 2019 desempeñó esa misma función en el Hospital Universitario de Torrevieja. Su relación con Ars Creatio la ha llevado a subir varias veces al escenario. También está relacionada con la Unión Musical Torrevejense, por su gusto por la música.