logo torrevieja radio footer

MAÑANA ARRANCA EL CARNAVAL DE TORREVIEJA 2022

carnaval

Cada año decenas de comparsas recorren el corazón de Torrevieja, una movilización de más de 2000 personas desfilando, bailando y sobre todo viviendo el Carnaval, la fiesta por excelencia de nuestra localidad. Son ellos los que ponen la pasión, el color, el ritmo y la vida en las calles de la ciudad de la sal. Gracias a estas personas, Torrevieja vibra con un Carnaval ÚNICO, ESPECIAL y MÁGICO, distinto a todos los que nos rodea, y que hace que todos los años sea punto de referencia en esta fiesta.

Todo ello hizo que en 2012 el «Carnaval de Torrevieja» fuera declarado de Interés Turístico Provincial y en 2021 la Generalitat Valenciana lo declarase como Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Mañana es el gran día, comienza el carnaval de nuestra ciudad con “El pregón del Carnaval” a las 21.00 horas en el Teatro Municipal a cargo del famoso humorista “El Sevilla”. A continuación se estrenará la película-documental “Carnaval de Torrevieja 2020”. La entrada es gratuita con invitación. El sábado 5, se celebrará una emotiva gala en la que se impondrá el máximo reconocimiento que hace el Carnaval de Torrevieja a una persona de relevante trayectoria vinculada al mismo, seguido de un homenaje a las 30 Reinas Adultas que han formado parte de la historia del carnaval torrevejense.

Las entradas para los diferentes actos serán GRATUITAS. Se requerirá para el acceso al Teatro invitación numerada para poder disfrutar de los espectáculos. El reparto de las mismas se realizará en LA TAQUILLA DEL TEATRO MUNICIPAL, de LUNES A VIERNES, de 17 a 20 y dos horas antes de cada espectáculo.

Por motivos de aforo, se ruega realizar la reserva con la previsión necesaria, asegurándose que las entradas solicitadas van a ser realmente ocupadas.

– RESPECTO AL USO DE LAS MASCARILLAS EN LOS DESFILES:

La Conselleria de Sanidad contestó de manera clara, concisa y con suficientes argumentos, con un rotundo “SÍ, ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN LOS DESFILES, “…tanto por quienes participan, como por el público asistente” (dicha contestación se encuentra adjunta al correo para que podáis ser conocedores del contenido).

POR LO TANTO, SE INFORMA, QUE SALVO SE MODIFIQUEN LAS NORMAS LLEGADAS LAS FECHAS DE LOS DESFILES, SE DEBERÁ DESFILAR CON MASCARILLA.

– SOBRE CARNAVAL ANIMAL:

En la próxima semana se informará de la forma de participación, de la inscripción y de los premios a ganar.

Se permitirá la participación de cualquier animal de compañía que lleve disfraz o atuendo carnavalesco.

Terminar añadiendo que de dichas medidas es conocedora la concejalía de Fiestas, promotora de esta festividad y a la que queremos agradecer su colaboración y puesta a disposición para la consecución de nuestra fiesta.

Lo que se pone en conocimiento a los efectos oportunos.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido