Los Verdes han presentado una moción para que la administración electrónica de Torrevieja sea transparente y real.

Redacción: El grupo municipal de Los Verdes Torrevieja, han emitido una nota de prensa a través de la que denuncian que “tras semanas de vender como un gran logro la puesta en marcha de la administración electrónica en el municipio, la realidad en la que nos encontramos es que el Partido Popular continúa utilizando este medio como forma de control político”.

Tanto es así –indica la nota de prensa- que el acceso a la información que gracias a estos medios debería ser más rápido, está sometido al control previo del equipo de gobierno.

Según Los Verdes, ésta herramienta que debería funcionar de una forma transparente no lo hace, ya que los concejales y concejalas no tienen acceso total a los expedientes ni a la información, y esto a pesar que el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana ya haya afeado la cara a Eduardo Dolón por negar a la oposición el acceso a la información, además de por dilatar desmedidamente el proceso sin justificación alguna.

Por ello, Los Verdes de Torrevieja han elaborado una moción para facilitar que la administración electrónica sea una realidad y no un mero brindis al sol.

En la moción, se insta además,  a que la información se entregue en su totalidad a través de este medio, ya que se están detectando innumerables incidencias a la hora del acceso, dándose situaciones en las que se entrega la información a medias o con falta de páginas, se entrega solo parte de esta sin avisar de ello, etc.

Estas incidencias suponen un grave problema para el desarrollo de la función de control y fiscalización de la oposición, además de un claro ejemplo de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el Partido Popular de Torrevieja.

Por último, Los Verdes instan a que se trabaje por mejorar el servicio que se ha puesto en marcha con prisas y a la sombra de la crisis sanitaria de la COVID-19 para afianzar un servicio, que bien gestionado y ejecutado, prevendrá que existan riesgos para la salud a largo plazo y mejorará la transparencia y el ahorro de recursos como el papel en un municipio que debe aspirar a la sostenibilidad para luchar contra la emergencia climática.