Los concejales Carmen Morate e Israel Muñoz  han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la moción presentada por el Grupo Los Verdes de Torrevieja para el estudio de la creación de  “Playas sin humo”.

Redacción: En dicha moción este Grupo Municipal ha solicitado al equipo de gobierno que estudie la creación de “Playas sin humo” para mejorar así el nivel sanitario y medioambiental de estas.

En este sentido, se puede resaltar que aproximadamente el 14% de los residuos de las playas provienen de colillas de cigarro, que además pueden tardar hasta 10 años en degradarse.

Se explica además en la moción que es una iniciativa que se está poniendo en marcha en distintos municipios como en Cullera y Oropesa, y es parte de una iniciativa que se ha puesto en marcha en más de 118 playas del estado y 80 litorales y se pide que se trabaje en conjunto con la Consellería de Sanidad Universal en la puesta en marcha de este programa también a nivel municipal.

En palabras de la portavoz Carmen Morate “esta es una moción que pretende mejorar la vida de la ciudadanía torrevejense como son todas las propuestas que presenta este grupo político, recordando que en otros municipios ha sido el propio PP el que la ha presentado o puesto en marcha”

También ha explicado el portavoz adjunto Israel Muñoz “la intención de la moción es doble ya que no solo se pide el estudio de la creación de estas playas sino que se trabaje en la puesta en marcha de programas de concienciación a la ciudadanía por el impacto ambiental que tienen las colillas en las playas y el medio natural”