Alrededor de mil cien millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro según la ONU Mujeres, la agencia de la ONU encargada de promover la igualdad de género.

Redacción: El 11 de Octubre se estableció por la ONU como día conmemorativo de las niñas para así recordar su importancia en el desarrollo social.

Por ello Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal han planteado a los demás grupos municipales hacer participe de esta reivindicación también al pleno de Torrevieja y a su ciudadanía con la firma de una declaración institucional de apoyo simbólico a este día al igual que se planteo en las cortes generales, pese al rechazo de VOX en ese caso a este menester.

La mayor parte de las niñas, plantea la declaración, están en desventaja y sufren discriminación de género, por ello es importante trabajar por su empoderamiento y para que reciban un trato igualitario.

Hoy en día, distintos movimientos sociales para empoderar a las niñas se han expandido y son las propias niñas y adolescentes las que lideran estos movimientos. Abordan cuestiones como el matrimonio infantil, la desigualdad educativa, la violencia de género, el cambio climático, la autoestima, etc.

Este año, a nivel internacional y bajo el lema “GirlForce: Unscripted and unstoppable” (Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables), desde el grupo municipal de Los Verdes se ha propuesto en esta declaración institucional el recordar los logros conseguidos por las niñas y celebrarlos con ellas y para ellas, reconociendo en particular a 4 niñas que han sido condecoradas o puestas en valor por distintos organismos internacionales como son  Ahed Tamimi, Malala Yousafzai, Zulaikha Patel y Greta Thunberg.