El grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal emitió ayer el siguiente comunicado de prensa, afirmando que la ciudad ha perdido una subvención para mejorar el equipamiento de Protección Civil, por un retraso del PP en la presentación de cuentas:

Redacción: El retraso por parte del Partido Popular en la presentación de cuentas del año 2018 del Ayuntamiento de la Torrevieja ante la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana empieza a pasar factura a los intereses del municipio.

“Esta mala gestión ya ha traído las primeras consecuencias, y no serán las últimas, como es la pérdida de una subvención destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”, relata la portavoz de Los Verdes de Torrevieja.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias convocó unas ayudas destinadas la financiación de los gastos de equipamiento y los seguros de los voluntarios pertenecientes a las agrupaciones locales de protección civil y asociaciones o entidades colaboradoras en esta materia.

El Ayuntamiento de Torrevieja solicitó adherirse a esta convocatoria, pero su petición ha sido denegada por “no estar al corriente en la obligación de rendición de cuentas ante la Sindicatura de Cuentas”, tal y como aparece en la documentación que resuelve la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Situación un tanto peculiar ya que para asuntos como el nombramiento de un asesor especifico para materias de protección civil no hubo demora en el tiempo, al igual que para el nombramiento de directores generales.

Desde Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal ya se advirtió en días anteriores y al conocer esta irregularidad de que el hecho de que el Ayuntamiento no hubiese aún rendido cuentas ante la Sindicatura imposibilitaba que el consistorio pudiera obtener subvenciones desde la Generalitat.

El tiempo da y quita razones, y al final son los y las  Torrevejenses los que terminan sufriendo por la ineptitud del Partido Popular al frente del municipio.