Clubs deportivos locales quedan exentos de pago por el uso de instalaciones deportivas. La mesa de contratación será únicamente de técnicos y sin políticos

Redacción: El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón dio cuenta ayer,, juntoa la Vice-Alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, de los acuerdos tomados en la sesión de cada viernes. El acalde ha ordenado que se tramite con un urgencia el expediente aprobado para contratar la adquisición de elementos de accesibilidad para las playas de Torrevieja, por un coste de 82.739 euros, para el suministro de 60 metros de pasarela de hormigón armado con textura antideslizante, 13 escaleras de baño para zonas rocosas de acero inoxidable y pérgolas, ya que sorpresivamente han descubierto que este data de 2018 y estaba sin iniciar. Mientras tanto se están buscando elementos que se puedan reutilizar.

Así mismo se ha dado el visto bueno para la acampada de hoy mismo de la Romería del Rocío en Lo Albentosa, así como el pertinente permiso para el traslado de la Patrona de Torrevieja al Cementerio Municipal en Noviembre.

Además, se archivaron diversos contratos del área de Deportes y se acordó la exención de pago por el uso de las instalaciones deportivas a diferentes clubes locales. También se dio luz verde a la propuesta de miembros de la mesa de contratación, que estará formada únicamente por técnicos -sin políticos- «como ejemplo de ejemplaridad y transparencia». Igualmente, se aprobaron diversas facturas con omisión de la función de la interventora.