Magníficos resultados en un fin de semana repleto de competiciones

Redacción: El pasado sábado 1 de junio, en horario de mañana, tuvo lugar en Xàbia la Fase Provincial del Trofeo Federación Nivel Medio y Avanzado Individual y Equipos. Cuatro gimnastas representaban al Club Gimnasia Rítmica Torrevieja en nivel Avanzado. En Categoría Alevín, con cuerda, Elia Emilova se proclamaba subcampeona provincial e Iman Semouzi quedaba tercera, clasificándose ambas para la Fase Autonómica. Menos suerte tuvo Lina Petersen, también en Categoría Alevín, que quedó empatada en sexta posición, no logrando su clasificación para la siguiente fase. En Categoría Junior, con ejercicio de cinta, Alejandra Alonso quedaba octava. Ella también logró su pase a la Fase Autonómica, que tendrá lugar el sábado 15 de junio en Almussafes.

También el sábado, en horario de tarde, tuvo lugar en Alicante la tercera y última fase de la Liga Interclubs. El Conjunto Prebenjamín, compuesto por Mayra, Yoana, Scarlett, Inés y Valeria, se proclamó campeón de la 3ª Fase y también Campeón de la Liga en la Clasificación General. El Conjunto Alevín, compuesto por Tereany, Ylenia, Manuela, Mónika y Rocío, que en esta ocasión no pudo competir, se alzó con la medalla de plata, proclamándose Subcampeonas de la Liga. Sophie Balmaceda logró el bronce con su ejercicio de manos libres y Leja Rumbaice quedó cuarta en aro, por lo que el Equipo Alevín se proclamaba tercero en la 3ª Fase y Tercero en la Liga Interclubs. En Categoría Infantil Individual, Erika Rodríguez se proclamaba cuarta, logrando el sexto puesto en la Clasificación General. Dana Ruiz, también en Categoría Infantil, lograba el quinto puesto en la Liga Interclubs. Lara Rodríguez, en Categoría Cadete, consiguió el sexto puesto en esta última fase, alzándose con el Tercer Puesto en la Clasificación General. La más pequeña, Leticia Ivchenko, en Categoría Baby, lograba también el sexto puesto en la 3ª Fase, subiendo al quinto puesto en la Clasificación General de la Liga.

Y por último, el domingo 2 de junio tuvo lugar en La Nucia la Fase Autonómica del Campeonato de España de Equipos, el Equipo Junior formado por Patricia Gallardo y Olga Pérez quedó en 7º lugar. El otro equipo Junior, formado por Anna Vera y Carla Pérez se quedó en 10º lugar. Y el Equipo Senior formado por Marta Egea, Carmen Ruano y Dafne Romero en 11º lugar. La gimnasta Anastasia Vasilyeva, perteneciente al Club Torrevieja pero cedida al Club Sedaví, se clasificó con su equipo en séptimo lugar.