En la mañana del pasado martes se presentó en rueda de prensa la campaña “La ciudad es nuestra”, que se desarrollará los sábados del 19 de octubre al 23 de noviembre, y el domingo 24 de noviembre, con numerosas actividades en diferentes localizaciones de Torrevieja para que todo el mundo pueda de participar en ellos. Todas se celebrarán de 11:00 a 14:00 horas, y habrá una ruta teatralizada que recorrerá la Plaza de la Constitución, Plaza de Oriente, Paseo Juan Aparicio, Plaza Waldo Calero, Calle Concepción, Plaza Miguel Hernández y Eras de la Sal.

Darío Baño: En la rueda de prensa participaron el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la edil de Deportes, Diana Box, el concejal de Cultura, Antonio Quesada y el responsable de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón.

Según explicaron los ediles, se trata de una ambiciosa campaña que pretende dinamizar la ciudad e implicar a las familias torrevejenses para que participen en actividades que se van a desarrollar en distintos lugares y que van desde el deporte, la música, la pintura, el teatro, la cultura torrevejense y la danza. Una actividad totalmente transversal que tiene como objetivo “reactivar la ciudad mediante estas disciplinas tan importantes para los más jóvenes”.

Desglosando las diferentes actividades; el sábado 19 de octubre se iniciará este proyecto con “El deporte es nuestro”. El paseo Vista Alegre se convertirá en un escenario destinado a conocer todas las actividades y disciplinas deportivas con las que cuenta Torrevieja, pudiendo practicar todas y cada una de ellas. Para ello se crearán tres zonas, en las que además de practicar deportes habrá exhibiciones de clubes e hinchables para los más pequeños. También se instalarán stands en el paseo para informar y promocionar las actividades deportivas y los clubes que participan. El sábado 26 de octubre, será el turno de “La música es nuestra”; el 16 de noviembre “El teatro es nuestro”; el 23 de noviembre “La cultura torrevejense es nuestra” y el domingo 24 de noviembre la campaña finalizará con “La danza es nuestra”. Estas actividades cuentan con la participación de las diferentes escuelas municipales de la Concejalía de Cultura, así como con la asociación cultural Ars Creatio.

Por último, todos los participantes podrán recoger el primer día un pasaporte durante la ruta teatralizada, que se les irá sellando cada día de actividad, para finalmente obsequiarles con un 20% de descuento en todas las actividades culturales que se celebren en Torrevieja.