Así lo ha acordado la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano

No se abrirá un nuevo período de matrícula para estas pruebas

Las garantías serán las mismas que en la convocatoria ordinaria de julio para todo el alumnado

Redacción: La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción ha acordado que las Pruebas de Acceso a las Universidad para mayores de 25 y 45 años, se realicen los días 5 y 12 de septiembre.

Ante la dificultad de la realización de estas pruebas, que estaban previstas para 9 y 16 de mayo, debido a la situación excepcional actual motivada la crisis sanitaria del coronavirus, la Comisión ha decidido, tal y como informó la Consellería de Innovación el pasado mes de marzo, modificar el calendario de las mismas.

La Comisión también ha concretado que no se abrirá un nuevo período de matrícula y que los alumnos matriculados que quieran anular la matrícula podrán hacerlo dirigiéndose a la Universidad correspondiente y les será devuelto el importe pagado por la tasa.

Además, la preinscripción universitaria para estos alumnos tendrá lugar en la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre, con las mismas garantías para el alumnado previstas en la convocatoria ordinaria de julio.

Asimismo, y dado que la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años también capacita al alumnado para acceder a cursar ciclos formativos de grado superior de formación profesional, la Consellería de Innovación ha informado que estos alumnos y alumnas tienen garantizada la participación en el proceso de solicitud, la selección, la admisión y la matriculación para cursar estos ciclos, en los mismos porcentajes previstos y con las mismas garantías previstas que en la convocatoria del mes de julio.

Se puede consultar esta información en el siguiente enlace de la web de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital: consultar aquí: http://innova.gva.es/es