La llegada de una borrasca al Mediterráneo, unida a la entrada de vientos húmedos de levante dejará acumulaciones importantes de lluvia, fuertes rachas de viento y mala situación marítima en otro episodio de DANA o gota fría que, según Proyecto Mastral, no será comparable al que tuvimos en el mes de septiembre y que provocó tantos daños tanto personales como materiales en la Vega Baja.

Redacción: El mes de diciembre comienza  en la comarca con un nuevo temporal que dejará lluvias, fuertes rachas de viento y un importante temporal marítimo. La llegada de una borrasca al Mediterráneo, unida a la entrada de vientos húmedos de levante dejará acumulaciones importantes de lluvia, fuertes rachas de viento y mala situación marítima en otro episodio de DANA o gota fría que, según Proyecto Mastral, no será comparable al que tuvimos en el mes de septiembre y que provocó tantos daños tanto personales como materiales en la Vega Baja.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la llegada de este temporal en una nota informativa en la que especifica,  que las rachas de viento podrían alcanzar en algunos puntos los 100 km/h dejando olas que podrían superar los 4 metros de altura. Además, las temperaturas descenderán de manera notable con respecto a las que venimos disfrutando en los últimos días.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes y persistentes, especialmente en zonas de costa, a partir del lunes, día en el que comenzará este episodio que se mantendrá hasta el miércoles. En principio el martes sería el día más desapacible con una mayor probabilidad de lluvias y con las rachas más fuertes de viento y peor situación marítima.

En el momento de redactar este artículo, la AEMET mantiene activado el aviso amarillo por lluvias para la jornada del martes con acumulados que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas y por fuertes rachas de viento y temporal marítimo con olas de entre 3 y 4 metros de altura. Estos avisos podrían verse modificados en las próximas horas y días, por lo que se recomienda un seguimiento constante de la situación y de los avisos asociados.

Ante esta situación meteorológica adversa prevista para inicios de semana, se pide extremar las precauciones y tomar todas las acciones preventivas necesarias para minimizar el impacto de este temporal de lluvias, viento y oleaje.

Todo parece indicar que la situación adversa tenderá a remitir el miércoles quedando una segunda mitad de semana más soleada, estable y con temperaturas algo más altas.

Pueden seguir informados en la web de Proyecto Mastral http://www.eltiempoentorrevieja.es así como en sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.